lunes, 20 de febrero de 2017

La búsqueda





“En el lugar más recóndito de la isla está escondido el tesoro”.

Ese era el mensaje que estaba escrito en el plano que había encontrado debajo de mi almohada junto a otra serie de pistas.

Empecé la búsqueda desesperada de lo que más ansiaba en aquellos momentos, me ayudaron mis padres y mi hermano mayor ¡Y lo encontré!

Hoy, veinticinco años después de aquella aventura, recuerdo con cariño el mejor de los regalos que me hicieron en mucho tiempo: Aquella edición en tapa dura de una historia de piratas escrita por un tal Robert Louis Stevenson.

Significó, un antes y un después.



Derechos de autor: Francisco Moroz

14 comentarios:

  1. No me extraña. Mi edición era de tapa blanda, vieja y algo rota de los sucesivos manoseos de los adolescentes que habían sido mi padre y mi tío, con texto a dos columnas y letra minúscula, pero fue un gran tesoro para mí y una de mis primeras lecturas de la infancia.
    Precioso micro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja. Tú eres de las que hubiera matado por una buena edición de este libro. Te imagino peleando contra los elementos y contra los filibusteros con tal de conseguirlo.
      Aunque también te diré que un libro usado, que ha pasado por manos insignes de lectores ávidos, también tiene su encanto y su valor.
      Besos, Amiga

      Eliminar
    2. Sobre todo si esas manos son las del padre que te aficionó, o del que heredaste, tu vicio más satisfactorio.

      Eliminar
  2. Y quíen no habrá leído el libro La isla del Tesoro o vista la película de aventuras, Un bue homenaje a la infancia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro círculo de lectores, pocos no lo habrán hecho, pero te aseguro que conozco otros ámbitos en los que un libro es "Ese gran desconocido" y si hablamos de clásicos, ni te cuento.
      Besos Mamen.

      Eliminar
  3. Me encantan esos libros que nos marcaron y a los que se recuerda con una enorme sonrisa, que nos descubrieron caminos y aventuras y todo lo que los libros nos hacen soñar, esos sí que son unos auténticos abrazos de libros, de los que dejan huella.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, cuanta razón tienes. Libros que nos dieron las pautas para convertirnos en los lectores que somos ahora. dicen de las influencias y la educación familiar y escolar, pero ¿ Qué hubiera sido de muchos de nosotros si esos libros amigos no hubieran caído en nuestras manos infantiles y juveniles?
      Abrazos de libros ¡Tú si que entiendes!
      Besos de los grandes Conxita.

      Eliminar
  4. Hay libros que marcan, no hay duda :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y de qué manera! ¿Verdad?
      Besos también para ti Julia.

      Eliminar
  5. ¡Cómo nos atraía eso de 'buscar tesoros'! Me ha encantado la reseña por lo que tiene de hacerme retroceder en el tiempo unos (bastantes) años.
    Un beso, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahhh qué recuerdos! Hasta hace poco hacía planos de esos para mis sobrinos. Se pasaban horas buscando lo que les había escondido por el jardín dándoles como referencia solo la primera pista, después iban descubriendo paulatinamente papeles con preguntas o enigmas a resolver que les conducía a las siguientes. no se yo quién se lo pasaba mejor.
      recuerdos muy gratos, ya lo creo.
      Besos

      Eliminar
  6. Todos tenemos un primer libro que nos marcó. Me has dado una buena idea para los sobrinos, lo del juego de pistas sucesivas. Así se desintoxican de tecnologías. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que la propuesta te resulte atractiva para ponerla en práctica con tus sobrinos. seguro te diviertes más que ellos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Habrá que elegir entre lo uno y lo otro. De lo que no cabe duda es de los grandes tesoros escondidos detrás de unas letras.
    Un saludo Julio.

    ResponderEliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...