jueves, 9 de noviembre de 2017

Te vestiré de letras






Te despojaré de tu ropa vistiéndote con letras,
escribiendo en la piel desnuda mis deseos,
los anhelados sueños convertidos en renglones
en el folio palpitante de la intimidad entregada de tu cuerpo.

Los transcribiré en caracteres, en signos y grafemas,
haciendo un listado de adjetivos merecidos
que consigan retratarte enteramente
sin epítetos, hipérboles o silogismos.

Solamente tú al natural, con ausencia de sofismas,
arropada con palabras de lenguaje universal y transparente.
Sin metáforas ni adornos, sencilla como eres.
Pues solo así sabré leer la historia que quieras transmitirme.

La trama argumentada de tu esencia,
el vibrar de sentimientos y emociones lingüística perfecta.
Abrazando tu alma de mujer literalmente, sin inflexiones ni dudas.
Con la pasión que despierta lo admirado, sin interrogante alguna.

Besaré con premura, las líneas escritas con trazo
enamorado.
Los renglones torcidos, tus curvas placenteras.
Acariciaré cada verbo que conjugue, todas las formas de amarte.
Aceptaré cada preposición propuesta por tus labios.

 Me posaré en cada adverbio de lugar donde reposes
y donde escuche tu nombre, versaré mi prosa.
Permaneceré gustoso el tiempo que quieras ofrecerme
cual regalo generoso de musa inspiradora.

Te dedicaré mi obra, y la vida entera que cueste el realizarla.
Sin comas ni suspiros, que no fueren los que salgan de tu boca.
Sin pausas que condenen, en un punto y aparte nuestro encuentro,
ni ponga en suspensivos el futuro perfecto.

 El epígrafe que fuiste en un comienzo
grabaré en mi corazón como epigrama.
 Con tinta indeleble, como aquellas oraciones trascendentes
que no pierden su carisma si las nombras, ni desgasta el tiempo, ni el olvido borran.

 lo que digo vuela, lo escrito permanece
los incisos sobran. 


Derechos de autor: Francisco Moroz

24 comentarios:

  1. Yo podría escribir todo lo que mueve tu poema en mi mente, en mi sentir, pero creo que sería una pérdida de tiempo añadir algo a la belleza que has parido, mejor me recojo en silencio y en adoración ante esta caricia.

    Mil besitos para tu tarde, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde, muy tarde respondo últimamente.
      !Quiero decir con esto que el tiempo vuela y más cuando uno se reparte en varios frentes abiertos y alguno más imprevisto y doloroso.
      Tu podrías seguro decir mucho más, pues la sensibilidad vuestra es superior a la que un servidor pueda tener.
      Tus palabras finales son todo un trocito de poema y yo si que me recojo en un sentido agradecimiento (Un poco pedante quizá, pero así lo siento)
      Besos.

      Eliminar
  2. Es sorprendente tu creatividad.
    Gracias por tan singular poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu sorpresa ante esa creatividad es lo más de agradecer por mi parte.
      Besos querida Suni.

      Eliminar
  3. Maravilloso. Bonito a rabiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que decirte: Corto comentario pero intenso y halagador.
      gracias, besos y feliz domingo.

      Eliminar
  4. Fantástico derroche gramatical, compañero Francisco, convertido en sentido poema, rubricado por ese final tan hermoso:
    "El epígrafe que fuiste en un comienzo
    grabaré en mi corazón como epigrama.
    Con tinta indeleble, como aquellas oraciones trascendentes
    que no pierden su carisma si las nombras, ni desgasta el tiempo, ni el olvido borran.

    lo que digo vuela, lo escrito permanece
    los incisos sobran.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta estrella brilla con luz propia, ya veo.
      Como siempre tu generosidad en las palabras dirigidas a lo que escribo son palpables. Que menos que agradecerte y pedir que sigas cerca.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  5. Precioso y original poema, Francisco. Imagino a esa mujer vestida de letras y al amante que la sepa cubrir de tales... es una imagen sencillamente maravillosa.
    Sabes que soy muy torpe comentando la poesía, pero puedo decirte con toda sinceridad que me ha encantado :)

    ¡Un beso de viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé escribiendo poesía, no escribía otra cosa. Todo me parecía intrascendente si no versaba aunque fuera de manera simple.
      A lo mejor con ello, me he acostumbrado a elevar la palabra a otros niveles cuando se trata de describir sentimientos.
      O eso o que soy muy cursi, vete tú a saber.
      Un beso compañera de letras.

      Eliminar
  6. Absolutamente genial, Francisco.¡Cuánta gramática en el contenido de tu poema! Creo que es de lo mejor que te he leído.
    En lugar de polvo enamorado que diría Quevedo, gramática enamorada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta forma queda demostrado que la gramática puede llegar a ser romántica, erótica y tierna.
      Y esos versos de mi querido y admirado autor que nombras, son de lo más hermoso que una dama pueda llegar a oír de los labios de su amante. Nada que ver con lo que yo pudiera llagar a escribir.
      Agradezco como siempre tu presencia querida, amiga Rosa.

      Eliminar
  7. Sentimiento en estado puro, pasión, , dominas el verso, como los micros , en fin que enamorada de me he quedado con esta belleza gramatical con mayúsculas. Gracias por tan mayúscula preciosidad. un abrazo Francisco. TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas con cierta sensibilidad captan en todo la belleza, y con ello hacen vibrar esa parte trascendente que podemos llamar alma y elevarse trasportado hasta un mundo diferente y más hermoso del que vivimos o sufrimos habitualmente.
      La pasión es una emoción o estado de ánimo que nos convierte en niños asombrados.
      un abrazo agradecido por estar aquí.

      Eliminar
  8. Lo mejor para mí: el título. Lo dice todo. Muy bonito. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero solo con el título no hubierais entrado ni a leer. Por eso rellené con unas poquillas más de letras.
      Gracias Zarzamora.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  9. Buen dominio de la gramática y del lenguaje.
    Una excelente poesía romántica y "gramatical".
    Chapeau.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paloma, con personas como tú las abuelas sobran a la hora de valorar.
      Un beso para ti deseándote lo mejor.

      Eliminar
  10. Plas plas plas (leáse sonoro aplauso), mis más rendidas felicitaciones. Muy bonito, eres un artista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reverencia sentida ante tus aplausos. Puse mi alma en lo que escribí, si con ello los merecí, contento quedo. Otra vez quedó lo dicho un poco pedante.
      Besos Conxita. Siempre un placer recibirte.

      Eliminar
  11. Sencillamente SOBERBIO!!!! Bellísima expresión de tan profundo amor. Me ha encantado leerte Francisco. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso me haréis sentir candidato al Parnaso, algo que no creo tener merecido ja,ja,ja.
      Yo quedo encantado con tu presencia y tus palabras. sois de lo mejor.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. P R E C I O S O, Francisco. Gramática hecha belleza, aplicada a la mujer. Me encantan esos calificativos que le dedicas "sin epítetos, hipérboles ni silogismos".
    Besos en plural y acentuados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual se ve reflejado en lo que lee y tu te has descrito con esa primera palabra cambiándola a femenino singular.
      Esos besos plurales y acentuados me gustan y me los quedo. Yo te mando los míos Chelo.

      Eliminar

Tus comentarios y opiniones son importantes para este blog y su autor.
Por tanto mi gratitud por pasarte y dejar tu huella y tus palabras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...